¿Cómo cultivar sábila o aloe vera?

En el medio ambiente existen cientos de plantas de grandes cualidades, ideales para remedios. Una de las plantas más conocida para ello es la sábila, la cual es un pequeño arbusto caracterizada por tener manchas blancas y espinas en sus hojas. La sábila o aloe vera proviene de la familia de las Asphodelaceae. De igual forma también es conocida como planta suculenta debido a lo grueso de sus hojas donde almacenan sus jugos. Sin embargo muchas personas no saben cómo cultivar sábila o aloe vera, por ello a continuación te daremos algunos consejos importantes.

Cómo cultivar sábila o aloe vera

¿Cómo cultivar sábila o aloe vera?

  • Lo que primero hay que tomar en cuenta para cómo cultivar sábila es contar con un área especialmente para este tipo de plantas. La sábila debe evitar a toda costa la humedad, por lo que si se siembra en macetas estas deben tener un excelente sistema de drenaje.
  • Esta es una planta que no necesita de ningún tipo de cuidados especiales. Sin embargo el sitio ideal es uno donde abunden piedras y mucha tierra. Evitando áreas con lodo ya que pudre la raíz.
  • Ubique la planta en un área donde pueda recibir el sol al menos unas 8 horas al día. La temperatura ideal es cálida o templada. Por lo que no suelen desarrollarse en zonas con temperatura menor a -4 °C.
  • Como se mencionó anteriormente esta planta no es de mucho riego. Por lo que recomienda solo dotar de agua cuando sea justo. Esto sería cuando el suelo se seque completamente. Si está en maceta prueba con un palillo hasta el fondo. Si está en el suelo puedes evaluar con una vara de 10 cm de profundidad.
  • En caso que las hojas se vuelvan de color marrón debes trasladarla a un área con más sombra, ya que puede tener una sobre exposición solar.
  • Si las hojas se vuelven delgadas y se encogen, esto quiere decir que les falta agua. Por lo que debes regar en abundancia pero teniendo en cuenta que debe tener un buen drenaje.

Leave a Reply