15 usos de la planta medicinal sábila que no conocías

La planta medicinal sábila ha sido catalogada como la principal en el sector salubre y cosmetológico. Son incontables los beneficios que esta planta tiene para mantener una vida saludable. La sábila se conoce por ser una especie de arbusto pequeño con hojas abultadas, producto del gel donde guardan sus propiedades. Esta planta por lo general se reproduce en climas templados y cálidos, en un área donde se bañe de la luz solar. Por lo general no generan mucho trabajo para cultivar, por lo que sencillamente puedes cultivar una planta de sábila en el jardín de tu casa.

Las plantas saludables, higiénicas y rehabilitadoras siempre tendrán un espacio en nuestro jardín. Mucho más cuando se trata de una plantita tan increíble como lo es el Aloe vera. Por ello a continuación presentamos 15 usos de la planta medicinal sábila que no conocías.

15 usos de la planta medicinal sábila que no conocías

15 usos de la planta medicinal Sábila que no conocías

1. Acné:

La sábila ayuda a reducir los problemas de la piel generados por el acné, como granos, espinillas y barros. Así mismo es ideal para recomponer y volver a su estado natural zonas de la piel afectadas por quemaduras o cicatrices. Es por ello que es el producto número 1 en cosmetología.

2. Estrías:

La sábila tiene una acción casi inmediata en afecciones como las estrías. Estas son marcas en la piel causadas mayormente por los cambios de peso o embarazo. Al aplicar constantemente sábila se pueden atenuar, ya que contiene una propiedad regenerativa y de crecimiento celular.

3. Manchas en la piel:

Las manchas en la piel ocurren debido a la alteración de la pigmentación de la misma, por el acné, exposición solar o problemas hormonales. La sábila trabaja para aclarar las manchas en la piel, si se aplica como un tratamiento continuo.

4. Disfunción eréctil:

La sábila actúa directamente como un antídoto para la impotencia en varones. Este padecimiento no es inevitable en el proceso de envejecimiento. Por lo que esto puede mejorar incluyendo remedios naturales a tu dieta. La sábila ayuda a mejorar la circulación de la sangre y facilita la oxigenación de las células del corazón, lo que es beneficioso para los hombres y su desempeño sexual.

15 usos de la planta medicinal sábila que no conocías

5. Reduce las arrugas:

Las arrugas suelen aparecer en las personas con el paso de los años, ya que la piel se vuelve más fina y delicada. La sábila en este caso estimula la fabricación de las fibras colágenas, por lo que si la usas constantemente podrás lograr una piel más suave y tersa.

6. Humectante natural:

La pulpa de la sábila actúa como un increíble humectante. Esto es ideal para las personas que sufren de piel reseca. Puedes realizar una especie de crema de sábila y aplicar al menos 2 veces por semana y dejar por un largo tiempo. Al retirar podrás sentir la diferencia al obtener una piel fresca y muy suave.

7. Mejora la digestión:

Al incluir en nuestra dieta alimenticia en porciones adecuadas. Si sufres de diarrea, problemas al evacuar y dolores estomacales, debes comenzar a ingerir jugo de sábila para calmar este tipo de padecimiento. Al poco tiempo verás que tu flujo intestinal mejora y los dolores o retorcijones desaparecen.

8. Fortalece y da brillo al cabello:

Al combinar con otros ingredientes naturales como aceite de oliva puedes hacer una especie de tratamiento para fortalecer el cabello. La sábila o aloe vera tiene la cualidad de devolver la vida natural de cabello. Por lo que si tienes el cabello maltratado, con puntas abiertas y opaco este es un procedimiento con el que tendrás un cabello fácil de manejar y lleno de vida.

9. Pestañas largas:

Ya hemos comentado de las cualidades regenerativas de la sábila y el crecimiento pilífero entre en esta lista. Si tienes pocas pestañas y cejas puedes aumentar su volumen aplicando el gel del aloe vera por las noches. Puedes hacer este tratamiento durante 1 mes intercalando días y al final tendrás unas pestañas largas y unas cejas gruesas y pobladas.

10. Cubre las canas:

Por lo general este es un problema de hombre y mujeres, sin embargo afecta a las mujeres en cuestión de belleza. Las mujeres y hombres que desean ocultar las canas pueden realizar un tratamiento de sábila y té negro. Estos dos productos son una combinación para ocultar las canas y dar una apariencia vivas al cabello.

15 usos de la planta medicinal sábila que no conocías

11. Calmante y antiinflamatorio:

El aloe o sábila es un producto excelente para calmar dolores musculares, así como aliviar molestias producto de quemaduras. Si estás pasando por algún tipo de quemadura, bien sea solar, fuego o químicos, puedes aplicar la pulpa de la sábila y rápidamente tendrás una sensación de alivio, además si aplicas constantemente reduce las cicatrices que puedas tener.

12. Bactericida y astringente:

Puedes aplicar directamente la sábila sobre la piel, esta abre los poros y limpia el cutis. Una aplicación continua de la sábila sobre la piel permite conseguir una apariencia sana y muy limpia.

13. Ayuda a perder peso:

Debido a sus propiedades depurativas, la sábila ayuda a eliminar las toxinas en tu cuerpo de forma natural. Es por ello que muchos nutricionistas recomiendan el zumo de aloe en dietas o regímenes alimenticios, ya que así podrás depurar tu cuerpo y eliminar la grasa saturada de tu organismo.

14. Mejora problemas con el cuero cabelludo:

La alopecia es un problema que genera mucha incomodidad tanto en hombres como en mujeres, ya que les hace parecer que pueden quedar calvos más rápido de lo normal. Sin embargo existen algunos tratamientos que pueden ayudar a prevenir y reducir esta enfermedad, como lo es la sábila. También combate la caspa, promueve el crecimiento del cabello y limpia los bulbos capilares.

15. Control hormonal:

Las hormonas tienen una función muy importante en el organismo tanto para los hombres como mujeres. Tener un desorden hormonal puede cambiar tu vida evidentemente, como aumento de peso, afecta la virilidad, acné, fuertes bellos en las mujeres, entre otros. La sábila ayuda a equilibrar las hormonas, así como la glucosa en la sangre y la producción de insulina.

Leave a Reply